Gobierno federal omite recursos para migrantes - Noticieros En Línea
Sunday, September 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Gobierno federal omite recursos para migrantes

A pesar de que ello sí ha decepcionado a paisanos que radican en Estados Unidos, no ha disminuido los apoyos enviados hacia sus comunidades en Guanajuato

By Fernando Velázquez , in Estado , at 9 enero, 2020 Etiquetas: , ,

Este año, al igual que ocurrió en 2019, el gobierno federal no contempló en su presupuesto recurso alguno para el programa “3×1” ni para el Fondo de Apoyo al Migrante, situación que a pesar de que sí ha decepcionado a paisanos que radican en Estados Unidos, no ha disminuido los apoyos enviados hacia sus comunidades en Guanajuato.

Al inaugurar el arranque de obras de un estadio de béisbol en San Francisco del Rincón, proyecto que contará con recursos estatales y aportaciones de migrantes, Juan Hernández, secretario del Migrante en el estado, lamentó que de nueva cuenta la Federación no haya considerado a este sector de la población en su presupuesto.

“Siempre los migrantes, cada año, que ya van a ser 20 años con este programa, los migrantes dando más que inclusive que los gobiernos, es muy triste que el gobierno federal haya decidido no participar, sí ha desanimado a algunos de los clubes en Estados Unidos, pero siguen aportando de una manera maravillosa a su estado, Guanajuato”, dijo.

Refirió que en 2019, la Secretaría del Migrante apoyó con 70 millones de pesos proyectos de infraestructura y productivos, que tuvieron concurrencia con recursos aportados por los migrantes.

En otro tema, Juan Hernández reiteró que al mes son deportados entre 1 mil y 1 mil 100 migrantes guanajuatenses, mientras que otra cantidad similar decide, ante la discriminación que sufren en Estados Unidos, regresar al estado.