Celaya.- La película “El Diablo Fuma” fue grabada en Celaya, Guanajuato, así como en algunas locaciones de Jalisco y la Ciudad de México.
El productor celayense, Carlos Hernández Vázquez, de 35 años, que radica en Ciudad de México, compartió que desde que empezó a nacer la película, propuso al equipo regresar a su tierra para filmarla.
La película cuenta la historia de cinco hermanos entre 8 y 14 años que, tras ser abandonados por sus padres, quedan al cuidado de su abuela, una mujer que desconfía de los extraños y dice ver al diablo.
Te puede interesar: Lanzan convocatoria para escribir el himno de Guanajuato con premio de 200 mil pesos
El productor señaló que buscaba que se filmará completamente en la región del Bajío, ya sea en los Apaseos o Celaya, sin embargo, solo se grabaron unas escenas en este último municipio por cuestiones de logística.
El objetivo de Hernández Vázquez es llevar más cine a la región, para que más jóvenes se interesen en ello, ya que cuando él cursaba la preparatoria no existían este tipo de oportunidades.
“Es un tema complejo de resolver, obviamente es un tema de formación, de empezar a profesionalizar gente, de generar cada vez más contenidos dentro del estado. Creo que la Comisión de Filmaciones está impulsando que eso suceda, pero es evidente que son los primeros esfuerzos, que se requieren mayores apoyos para que se generen más cine en la región”, dijo.
El productor celayense y socio fundador de casa productora Mandarina Cine, añadió que la finalización de la película está prevista para la segunda mitad del 2024.
El guión de la película “El Diablo Fuma” fue elaborado por Ernesto Martínez Bucio, junto a Karen Plata y la dirección de fotografía quedó a cargo de Odei Zabaleta.
/LT
Discussion about this post