Afirma claramente presidente de los transportistas coordinados de León que no se terminará la gratuidad para adultos mayores y llama mentirosos a quienes se ha encargado de promover la supuesta extinción de este beneficio.
Daniel Villaseñor dijo que por el contrario ya se revisan algunas mejoras al sistema de gratuidad para adultos mayores y adelantó que en los próximos días se estará presentando una medida que se tomará en coordinación con el registro civil para evitar que las personas de la tercera edad vayan a comprobar a Pagobus que viven aún y así mismo se realizará con el DIF el análisis para determinar el número d viajes gratuitos a adultos mayores.
Señaló que incluso por el momento no hay ninguna modificación a la aplicación de la gratuidad pues hasta que no exista un nuevo acuerdo tarifario podrían hacerse el ajuste solo en el número de viajes límite en la aplicación de este beneficio.
Daniel Villaseñor refirió que hasta el momento han sido retiradas 9 mil tarjetas de adultos mayores por un mal uso por lo que ya se analiza también endurecer el castigo para quien no utilice adecuadamente la gratuidad.