Grupo USAR de Guanajuato rescata con vida a un hombre en la Ciudad de México - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Grupo USAR de Guanajuato rescata con vida a un hombre en la Ciudad de México

El Grupo de Rescate Urbano (USAR) – Guanajuato logró rescatar la tarde de este miércoles a una persona con vida…

By Redacción , in Estado Portada , at 20 septiembre, 2017 Etiquetas:

El Grupo de Rescate Urbano (USAR) – Guanajuato logró rescatar la tarde de este miércoles a una persona con vida en la colonia Lindavista en la Ciudad de México, estuvo atrapado cerca de 26 horas entre los escombros.

USAR – Guanajuato se encuentra integrado por elementos especializados y provienen de diferentes instituciones del Gobierno Estatal y de la Sociedad Civil, cuenta con equipo especializado y dos binomios caninos, ayer partió de las instalaciones de Protección Civil de Guanajuato en Puerto Interior para realizar labores de búsqueda y rescate en la Ciudad de México.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, recibió a los elementos, los cuales fueron asignados en primera instancia con los grupos de rescate de la SEDENA y la Marina en un edificio sumamente dañado en Saratoga 718 en la colonia Portales en la Delegación Benito Juárez.

Esta labor fue suspendida tras detectarse el desplazamiento de la estructura en al menos 25 centímetros y representar un riesgo para los rescatistas.

Más tarde fueron movilizados a un edificio en Sierra Vista y Coquimbo, en la colonia Linda Vista donde se detectó a una persona con vida entre los escombros gracias al uso de equipo de vídeo, por lo que iniciaron las labores de rescate.

Tras varias horas de trabajo el rescate se realizó con éxito alrededor de las 15:30 horas, un trabajo de colaboración entre los elementos de USAR Guanajuato, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y personal de Protección Civil del Estado de Jalisco.

El hombre rescatado con vida dijo llamarse José Luis Ponce y contar con 65 años de edad, quien fue trasladado para su valoración médica.