Guanajuato analizará endeudamiento para activar economía local - Noticieros En Línea
Sunday, August 14, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato analizará endeudamiento para activar economía local

Ante la falta de recursos federales, Guanajuato analizará endeudarse para activar la economía local

By Redacción , in Estado , at 2 julio, 2019 Etiquetas: ,

Guanajuato comenzará el análisis formal para solicitar endeudamiento para activar la economía local, esto en respuesta a la falta de recursos federales, indicó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Afirmó que están llegando recursos sociales para becas y adultos mayores, pero se eliminaron los que van a fondos para apoyar obras de infraestructura.

Estamos peleando las bolsas, pero no ha bajado nada de recurso extra. Ya nos habíamos planteado nosotros la posibilidad de una deuda, hoy la CMIC se suma. Ya lo valoraremos seriamente con los diputados”, dijo.

El mandatario estatal descartó el aumento a impuestos o creación de nuevos, pues también es importante impulsar la inversión privada y no hay ninguna intención de empujar en ese sentido la obtención de recursos.

Las calificadoras nos habían dado un aproximado de 5 mil millones, que eso permitiría refinanciar la otra deuda y por supuesto, que cuando termine mi gobierno dejarlo con una deuda de 5 mil millones, que es muy manejable para un presupuesto de 3 mil millones, eso nos mantendrá con una calificación crediticia positiva”, dijo.

Las diferencias de El Zapotillo

En otro aspecto, detalló que las diferencias entre Guanajuato y Jalisco sobre la altura de la cortina de la presa de El Zapotillo son un tema más técnico que político, el cual debe resolver la Comisión Nacional del Agua a la brevedad.

Confió que las protestas en Jalisco no afectarán al proyecto, porque la obra también beneficia a los jaliscienses.