Dejar los colores y sumarse por la seguridad de Guanajuato, convoca Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Sunday, September 20, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Dejar los colores y sumarse por la seguridad de Guanajuato, convoca Diego Sinhue

En materia de inversión extranjera comprometió la atracción de 5 mil millones de dólares de monto de inversión en su sexenio.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 25 marzo, 2019 Etiquetas:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, convocó a los alcaldes a sumarse sin distinción de colores a la estrategia a favor de la seguridad de los guanajuatenses.

En la presentación de su plan de gobierno 2018-2024, el mandatario estatal volvió a hacer énfasis en su empeño y compromiso por devolver la paz y la seguridad a los guanajuatenses.

En un mensaje de casi 2 horas, agradeció el apoyo del gobierno federal pero dijo que la base del éxito en la materia es la coordinación y fortalecimiento de las policías municipales en donde, reconoció, hoy se vive una crisis.

Rodríguez Vallejo dijo que la inseguridad hay que combatirla, hay que frenarla y señalarla pero también hay que denunciarla por lo que invitó a los ciudadanos a promover la cultura de la denuncia.

Vamos a posicionar al estado en los primeros 5 lugares en mejor desempeño de las policías estatales, no podemos bajar de ahí, vamos a trabajar en tener la mejor policía del país.

El gobernador hizo un balance de las reformas aprobadas en el Congreso para fortalecer la seguridad en el Estado, refrendó la propuesta de acondicionar 6 bases de operación de seguridad en puntos estratégicos de la entidad comenzando por la de Villagrán y comprometió la creación de las divisiones de policía turística, rural y canina.

En su mensaje, Rodríguez Vallejo destacó también su compromiso de una cobertura universal en educación básica de manera que al cierre de su sexenio ningún guanajuatense se quede sin acceso a educación básica, incluso en preparatoria.

El gobernador comprometió también internet en todas las escuelas de educación básica, también en todas aquellas comunidades rurales que tengan entre 400 y 2 mil 500 habitantes.

En materia de inversión extranjera comprometió la atracción de 5 mil millones de dólares de monto de inversión en su sexenio.

En lo que tiene que ver con medio ambiente, asumió el reto de la mejora de la calidad del aire en los municipios de la entidad y la construcción de 4 centros regionales para la concentración de residuos sólidos.

En carreteras estatales, se comprometió a rehabilitar la carretera Silao – San Felipe, una de las que registran más accidentes en la región para ampliarla a 4 carriles.

También anunció que habrá gestiones para que el gobierno federal libere la construcción de la carretera Guanajuato – San Miguel de Allende que cuesta 3 mil millones de pesos.

La idea es que la Federación libere el manejo al Estado para que se pueda concesionar y que los usuarios que deseen usarla, paguen una cuota de peaje.