El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presumió que, contrario a lo que ocurre en otras entidades que están regresando a semáforo rojo por la pandemia por covid-19, la federación mantiene a Guanajuato en amarillo gracias a que nunca ha sobrepasado el 25% de ocupación hospitalaria en camas con ventilador.
Durante el evento de ampliación de la planta Purina Nestlé en Silao, Rodríguez Vallejo expuso que este es uno de los factores que colocan al del estado como como uno de los mejores sistemas de salud del país y por consiguiente abrir más ramas de la economía.
“Porque Guanajuato tiene el mejor sistema de salud y la tasa de letalidad más baja de mortalidad en el covid, a pesar de que otros estados están regresando a semáforo rojo, nos mantiene la federación en semáforo amarillo porque nunca hemos superado el 25% de ocupación hospitalaria en camas con ventilador”.
Antes, en la misma ciudad, Rodríguez Vallejo encabezó el evento conmemorativo del Día del Médico en el que hizo un reconocimiento a la labor de los doctores y doctoras durante la pandemia y pidió a la población usar el cubrebocas como el mejor reconocimiento a los médicos en su día.