Guanajuato ocupa el primer lugar en reportes de violencia familiar

Guanajuato ocupa el primer lugar en reportes de violencia familiar

La entidad suma 40 mil 114 reportes de violencia familiar, es decir, un promedio de 8 cada hora, lo que lo ubica en el primer lugar a nivel nacional.

Guanajuatenses se unen por ‘La Gran Fuerza de México’
Condena PRD asesinato de regidor electo en Cortazar
INFONAVIT otorgará 25 mil créditos en Guanajuato

Con corte al mes de julio, Guanajuato ocupa el primer lugar en reportes de violencia familiar y el segundo en niñas víctimas de corrupción de menores, con base en las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia de género, publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En los primeros siete meses del año, en Guanajuato 75 niñas han sido víctimas de corrupción de menores, es decir, que fueron obligadas a mendigar, cometer algún delito, realizar actos de exhibicionismo corporal o sexual, o a consumir alcohol o drogas.

Con ello, solo se sitúa por debajo de Baja California que contabiliza 121 casos.

Además, la entidad suma 40 mil 114 reportes de violencia familiar, es decir, un promedio de 8 cada hora, lo que lo ubica en el primer lugar a nivel nacional, seguido por Nuevo León que registra 34 mil 679 llamadas por este mismo motivo.

De acuerdo al anuario de morbilidad 2017 de la Secretaría de Salud, la violencia intrafamiliar está considerada como una de las 20 principales causas de enfermedad de las mujeres en Guanajuato, tan solo en el 2017 fueron atendidas en algún hospital o centro de salud 5 mil 940. Entre ellas 4 menores de un año, y 2 mil 800 entre 25 y 44 años.

En feminicidios, Guanajuato está en el lugar 18 con 12 casos, de los 469 que han sido cometidos a nivel nacional.

COMMENTS

DISQUS: