Guanajuato será sede de Universiada Nacional 2020 - Noticieros En Línea
Friday, November 15, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato será sede de Universiada Nacional 2020

La candidatura fue presentada durante la asamblea ordinaria Consejo Nacional del Deporte Estudiantil, CONDDE; que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 10 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

El estado de Guanajuato obtuvo la sede de la Universiada Nacional 2020, la cual se llevará a cabo del 24 abril al 10 mayo del año entrante, con la participación de más de 8 mil deportistas de todo el país.

La candidatura fue presentada durante la asamblea ordinaria Consejo Nacional del Deporte Estudiantil, CONDDE; que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; fue el encargado de presentar la candidatura ante el pleno del consejo, quien dio a conocer las ventajas que la entidad ofrece para albergar eventos deportivos.

Guanajuato presentó como puntos a favor la capacidad organización mostrada en los últimos años, instalaciones deportivas de primer nivel, conectividad aérea y terrestre y sustentabilidad en hotelería y gastronomía.

Esta es la primera vez que la región comprendida por Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, reciben este evento considerado más importante del deporte universitario.

Para su realización, CODE ha establecido alianzas con universidades públicas y privadas como: Universidad de León, Universidad de Guanajuato campus León, Tecnológico de Monterey, Iberoamericana, Instituto Tecnológico de León y la Universidad De La Salle; que fungirán como sedes alternas.

La Universidad Nacional 2020 comprende el desarrollo de competencias en 25 disciplinas deportivas, entre ellas basquetbol, beisbol, voleibol de playa y de sala; ajedrez, judo, karate do, levantamiento de pesas, tenis y tiro con arco, entre otras.

Al obtener la candidatura, Piña Valdivia, agradeció el reto de ser anfitriones de la Universiada Nacional 2020; y estableció el compromiso de organizar un evento de altura con el propósito fundamental de fomentar y arraigar la cultura del deporte estudiantil.