El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que Guanajuato sigue siendo un estado seguro y que los asesinatos que se han dado durante las últimas semanas en la entidad tienen que ver en su mayoría con personas que integran las filas del crimen organizado.
Márquez Márquez dijo que su gobierno seguirá trabajando en coordinación con los municipios, tratando de defender la tranquilidad de los guanajuatenses.
Cuestionado sobre la seguridad en las escuelas en la temporada vacacional que se avecina, aseguró que la secretaría de Seguridad trabajará en conjunto con la de Educación, para reforzar los puntos de mayor riesgo en la entidad aunque dijo que en esta tarea es primordial la labor de los Municipios y de los propios padres de familia.
“Reforzar también algunas escuelas que tienen puntos débiles y tenemos que reforzarlas, esto también es importante, yo ya he hablado con Álvar también para que podamos ayudar desde el estado a aquellas escuelas, sobre todo las que estén en situación de mayor riesgo y por otro lado a la misma comunidad. Desafortunadamente son los mismos chavos de ahí de las colonias, son de ahí miso los que cometen este tipo de actos vandálicos y entonces hay que cuidar todos, es un tema de cultura también”