Un guardia de seguridad de las vías del tren en Irapuato habría disparado contra cuatro personas y hay dos versiones, una fue porque se burlaron al verlo caerse entre las vías y otras fue porque los sorprendió robando.
Las autoridades ya investigan detalladamente sobre lo ocurrido.
El hecho ocurrió en la mañana del domingo.
Los cuatro heridos fueron llevados al Hospital General de Irapuato, se trata de Juan Carlos de 31 años, él presenta lesión en pierna y brazo derecho; Ana María de 53 años, con lesión en cabeza, espalda, codo del lado derecho, y dos adolescentes de 14 años, uno con lesiones en pecho y ambos brazos; y el otro con dos impactos de esquirla en cabeza y hombro del lado derecho.
Los lesionados tienen domicilio en la colonia Roma de Irapuato y su estado de salud ya fue reportado como estable.
Sobre los hechos, refieren los lesionados ante el Ministerio Público que fueron agredidos por un guardia de seguridad ferroviaria por haberse reído de uno de los elementos que sufrió una caída entre las vías.
Sin embargo, existe otra versión de que varias personas se encontraban saqueando los furgones del tren a su paso por la colonia Primero de Mayo y eso generó un enfrentamiento a disparos tanto de los guardias como de civiles.
El Ministerio Público indaga sobre bajo qué circunstancias ocurrieron los hechos y con ello poder fincar responsabilidades. Cabe mencionar que esta autoridad solo tomó conocimiento de estos hechos, no teniendo algún otro reporte en el transcurso del día, sobre otra situación parecida o, más lesionados o detenidos en la misma zona.