Guía bioética para atención de la COVID-19 es un manual de muerte: Reynoso Sánchez - Noticieros En Línea
Tuesday, October 4, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Guía bioética para atención de la COVID-19 es un manual de muerte: Reynoso Sánchez

La guía bioética para la atención de la COVID-19 es solo un manual para determinar quién vive y quien muere, considero la senadora Alejandra Sánchez Reynoso

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 15 abril, 2020 Etiquetas:

La senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez criticó por considerarla discriminatoria, la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica para la pandemia de Covid 19 emitida por el Consejo de Salubridad General además de que lamentó, se haya aprobado sin la consulta a los integrantes del organismo.

El documento difundido hace unos días ha sido motivo de polémica por que propone priorizar a jóvenes sobre adultos mayores en caso de saturación hospitalaria, sugiriendo incluso que se tome una decisión al azar para desempatar la suerte de los pacientes.

Para Reynoso Sánchez, se trata de un manual “de quién muere y quién vive” para el que no fueron consultados los miembros del Consejo.

La legisladora panista lamentó que el gobierno federal no tenga la sensibilidad ni la empatía en estos momentos para tratar de consensuar este tipo de decisiones.