A mes y medio de haber entrado en acción el nuevo ayuntamiento, el titular de la dirección de policía, el capitán Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, reconoció que se encontró con una corporación abandonada, por lo que es necesario dijo, que los comandantes salgan a supervisar el trabajo de los elementos.
Añadió que una de las mayores debilidades que se encontró fue al no tener esa supervisión los policías actuaban a su libre albedrió lo que genero un desorden dentro de la corporación, por lo que en estos primeros meses se está trabajando en un sentido de pertenencia con los elementos policiacos.
Jiménez Arcadia estuvo presente en el informe de incidencia delictiva que presentó el Observatorio Ciudadano de León, a lo que comentó que se tomaran en cuenta las observaciones que la asociación hizo para la mejora de la seguridad en la ciudad.
“Sino reconocemos el verdadero error o lo que se dejó de hacer no vamos a poder empezar a caminar”
Señaló que en este nuevo esquema se trabajará por que los elementos que tengan personal a cargo deberá supervisar a estos de manera constante, además de trabajar por humanizar al policía ya que señaló que antes de ser agentes de autoridad son ciudadanos y se deben saber actuar.
Finalmente señaló que tras los cambios que se realizaron se tuvo mayor movilidad y más alcance para atender los hechos que se presentan en la ciudad, respecto a las cámaras que se estarían colocando en los elementos dijo será una buena opción para tener pruebas del actuar de los policías ante las denuncias que se hacen en su contra.