Han fallecido siete sacerdotes por covid-19 - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Han fallecido siete sacerdotes por covid-19

El vocero de la Arquidiócesis de León explicó que desde marzo de 2020 a la fecha murieron 13 sacerdotes adscritos a este órgano eclesiástico

By Fernando Velázquez , in León , at 11 febrero, 2021 Etiquetas: , ,

Al menos siete sacerdotes de la Arquidiócesis de León han fallecido a causa de la covid-19, reveló este jueves su vocero, el padre Marco Cortés Muñiz.

Explicó que desde marzo de 2020 a la fecha murieron 13 sacerdotes adscritos a este órgano eclesiástico, de los cuales siete fueron por el nuevo coronavirus y el resto por otras defunciones.

Además, informó que también se registró el deceso de dos diáconos y un obispo, pero de estos tres casos comentó que, por respeto a sus familiares, no se revela la causa de su muerte.

El vocero de la Arquidiócesis de León, que abarca nueve municipios, indicó que la mayoría de los padres son atendidos en el Hospital Pablo de Anda, aunque también algunos ingresaron al Hospital General de León.

“Nosotros tenemos un seguro que se llama la mutual, pagamos una cantidad anual y se nos atiende generalmente en el hospital Pablo de Anda o donde haya un médico que también está en esta colaboración de la mutual, así le llamamos a nuestro seguro, entonces el sacerdote busca al especialista que es parte de este programa y nos atienden. Esa alianza se hizo ya desde hace muchos años (…) y también de esa cantidad se apoya a los sacerdotes ancianos”, dijo.

En otro tema, el padre Marco Cortés agradeció la generosidad de algunas personas que durante la pandemia han aportado apoyos económicos o en especie hacia sacerdotes y párrocos, pues subrayó que sus finanzas se vieron severamente impactadas por la covid-19.

“Si hablamos de que en las parroquias están acudiendo el 20% de los feligreses, pues efectivamente una gran cantidad la aportan ellos para que las parroquias tengan ese sustento. Hay gente que ha sido muy generosa que nos ha apoyado de distintas maneras económicamente hablando, nunca nos han dejado (…) es fuerte el impacto económico”, dijo en conferencia de prensa.