Hay señales positivas para El Zapotillo - Noticieros En Línea
Tuesday, May 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Hay señales positivas para El Zapotillo

Afirmó que Guanajuato no cederá en la asignación del líquido que el acuerdo original le otorga a León.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 10 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reafirmó que hay señales cada vez más positivas que refuerzan la vigencia del proyecto original del acueducto del Zapotillo luego de acordar un encuentro con su homólogo de Jalisco Enrique Alfaro que trae una propuesta que podría ayudar a destrabar esta obra, vital para el Municipio de León.

En la toma de posesión del nuevo consejo directivo de Coparmex León, el mandatario estatal reveló que la próxima semana habrá una reunión de los equipos técnicos de ambos estados para revisar la propuesta jalisciense que abonaría a mantener esa obra.

Rodríguez Vallejo admitió que, de manera paralela se debe resolver la situación del finiquito de Abengoa y la asignación de la obra a otra empresa pero confió en el cumplimiento de la palabra del gobierno federal.

No obstante, destacó que el panorama ha cambiado radicalmente a lo que se veía hace 10 meses cuando incluso se contemplaba un plan B.

Hoy, destacó la voluntad política para destrabar la obra aunque insistió, Guanajuato no cederá en la asignación del líquido que el acuerdo original le otorga a León.