El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que su gobierno se mantiene abierto a escuchar a agrupaciones civiles que como la Caravana Nacional de Desaparecidos, dialoga, escucha y hasta cuestiona las acciones de las autoridades frente al drama que viven decenas de familias.
Ante la advertencia de uno de los líderes de la caravana de que Guanajuato podría convertirse en unos años en algo similar a entidades como Tamaulipas o Veracruz con un gran número de desaparecidos y fosas clandestinas, dijo que están atentos a los señalamientos pero que se avanza poco a poco.
“Nosotros estamos abiertos a escuchar esas recomendaciones de un grupo de personas que sufren un gran dolor y están haciendo un esfuerzo muy particular por recobrar a sus familiares, hemos tratado de ser sensibles y claro que tomamos en cuenta esas recomendaciones y estamos en Guanajuato tratando de recuperar la paz. Pareciera que a veces no se avanza, sin embargo, los números no mienten: hemos reducido los homicidios”, dijo el gobernador.
El mandatario estatal admitió que falta mucho por hacer en la materia y que están dispuestos a seguir trabajando para pacificar el estado.
“No lo tomamos como crítica sino como área de oportunidad a mejorar, de personas que han recorrido todos los estados y que vienen de otros estados, inclusive el líder viene de Coahuila y que saben de lo que hablan”.