Herido atacante de periodista - Noticieros En Línea
Saturday, January 18, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Herido atacante de periodista

Luis Gerardo Hernández Baldenegro, el hombre herido de un balazo en el cuello el pasado viernes en la Estación Trinidad,…

By Alfredo Campos , in Policial , at 25 mayo, 2015

Luis Gerardo Hernández Baldenegro, el hombre herido de un balazo en el cuello el pasado viernes en la Estación Trinidad, en León, es uno de los procesados y penados  con condenas muy benévolas por el ataque a Karla Silva, Esther Palacios y las oficinas de El Heraldo en Silao y, el mismo viernes se habría refugiado en León.

Así lo han confirmado autoridades investigadoras de la Procuraduría General de Justicia, tras dar a conocer que él permanece internado y grave por la lesión de bala que sufrió el viernes alrededor de las 12:50 horas en la comunidad leonesa de Estación de la Trinidad, donde fue atacado junto con otro hombre en cuyo domicilio se e contra a antes del ataque y que inicialmente fue detenido como sospechoso de haber baleado a Luis Gerardo.

 

El caso de Carla Silva.

Luis Gerardo Hernández Baldenegro es uno de los cuatro detenidos y procesados por el ataque a Carla Silva, a la auxiliar de redacción Esther Palacios y el saqueo de las oficinas de El Heraldo cometido por orden de Nicasio Guerrero, entonces director de la Policía Municipal de Silao y el único prófugo de ese caso.
Fue señalado como sospechoso el presidente municipal Benjamín Solís Arzola, pero él no fue acusado por la Procuraduría General de Justicia.

Entre los procesados,  Luis Gerardo Hernández Baldenegro fue condenado a una pena menor por ese caso y salió libre mediante el pago de una multa.

Delicado el herido, libre su amigo.

Unas cuantas semanas después se vería envuelto en los incidentes que ahora lo tienen lesionado y delicado.
Según las investigaciones ministeriales Pedro, “El Kion”, no fue el agresor de Hernández Baldenegro sino víctima, junto con este, del mismo ataque cometido por pistoleros que se cesplazaban en una camioneta.

El viernes 22 de mayo los dos hombres salieron del domicilio de el Kion, en La Trinidad, y entonces sufrieron el ataque a balazos, en el que Hernández Baldenegro resultó con una herida en el cuello mientras el Kion huyó del lugar.

Fue detenido por señalamiento de testigos cirunstanciales que lo creían el agresor de Hernández Baldenegro.
Al ser capturado le fue asegurada una pistola calibre 380.

Este lunes, sin embargo, el director de fiscales investigadores del fuero común en León, Ignacio Pérez Ruiz, informó que Pedro fue puesto en libertad una vez que se comprobó que no fue el agresor de Hernández Baldenegro.
Ignacio Pérez reportó delicado al herido, en tanto que la Procuraduria General de la República, a la que la autoridad del fuero común dio vista por el arma, no ha informado sobre la situación jurídica de Pedro, “El Kion”