Hombres armados amagan a mujeres cuando barrían la calle - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Hombres armados amagan a mujeres cuando barrían la calle

Un grupo de hombres armados ingresó a una casa habitación de la colonia Jardines de Jerez para cometer un robo,…

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 15 junio, 2017 Etiquetas: ,

Un grupo de hombres armados ingresó a una casa habitación de la colonia Jardines de Jerez para cometer un robo, luego de amagar a una de las moradoras que en ese momento se encontraba barriendo la calle.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañna de este martes que cuatro hombres llegaron a bordo de un automóvil Vento de color blanco, el cual de acuerdo a la versión de la propia afectada lo estacionaron aproximadamente cinco casas adelante.

En ese momento bajaron del vehículo y uno de ellos tapo con su mano los ojos de la mujer mientras le colocaba un arma de fuego en uno de los costados para exigirle que abriera y se introdujeran a la casa, al estar adentro los delicnuentes le exigieron que les hiciera entrega de todo el dinero y las joyas que tenía.

La mujer les dijo que ella no tenía ni joyas ni dinero y en ese momento la recostaron en uno de los sillones de la sala para cubrirla del rostro con un cojin y comenzar a revisar la planta baja y el segundo piso en busca de objetos de valor.

Al no encontrar ni joyas, ni dinero los hombres optaron por sustraer dos laptops, unas tabletas y joyeria de fantasía o bisutería, asi como algunos otros objetos pero al ver el carro de la mujer en la cochera, le pidieron que les entregara las llaves.

La mujer les dijo que las llaves no estaban en la casa porque un hermano se las había llevado, que la registraran a ella y todas sus cosas, al no encontralas los ladrones salieron de la casa amenazando a la mujer que no se levantara del sillón ni saliera a la calle.

La moradora mencionó no haber podido observar ninguna característica de los ladrones pues desde que llegaron la mantuvieron con los ojos tapados, por ello sólo se dio cuenta que eran cuatro personas las que bajaron del auto.

Luego de que los hombres se dieron a la fuga la afectada de profesión abogada y profesora de secundaria llamo a sus familiares para informarle lo sucedido y realizó el reporte al Sistema Único de Emergencias 911 por lo que arribaron al lugar Elementos de Policía y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) quienes realizaron un recorrido por la zona sin éxito.