Hospital inflable y ambulante aún no llega a Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Hospital inflable y ambulante aún no llega a Guanajuato

El hospital inflable y ambulante que pidió el Gobierno de Guanajuato a la empresa española “Tecnodimensión Hinchable”, todavía no llega

By Fernando Velázquez , in León , at 8 abril, 2020 Etiquetas: , , ,

El hospital inflable y ambulante que pidió el Gobierno de Guanajuato a la empresa española “Tecnodimensión Hinchable”, todavía no llega, aunque se prevé que esté listo para los días donde se prevé ocurra el pico de contagios de covid-19.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, quien subrayó que Guanajuato cuenta con infraestructura suficiente para atender los casos que se han presentado, para lo cual 10 hospitales ya fueron reconvertidos para recibir a pacientes con covid-19, entre ellos el Centro Estatal de Cuidados Críticos en Salamanca.

Por lo anterior, indicó que el hospital inflable, el cual costará aproximadamente 22 millones de pesos, solo reforzará la capacidad de atención en el estado.

El estado de Guanajuato tiene infraestructura, y este hospital (el inflable) lo tenemos planeado para las semanas de mayor crecimiento de casos en las que se espera tener un pico, así fue como planeamos las cosas; no hay un proveedor que nos pueda tener un hospital de manera inmediata, hay muchos ofrecimientos, pero nos vamos siempre por la mejor opción”, dijo.

Daniel Díaz agregó que el 90 % de los pacientes confirmados con coronavirus no han requerido hospitalización, sino que solo han estado en observación y tratamiento en sus propios hogares.

Hasta el miércoles 8 de abril, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportaba 73 casos confirmados, de los cuales 3 fueron de transmisión comunitaria, 19 pacientes recuperados y 3 fallecidos.