El DIF identificó en su monitoreo permanente de personas que viven en situación de calle a 64 indigentes, aunque la cifra es muy variable pues hay personas que solo están de paso en esta ciudad por algunos días.
La directora del DIF, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, señaló que el personal de la paramunicipal hace dos recorridos semanales para verificar que estas personas no estén en un lugar de riesgo y de ser así se les ofrece el apoyo de alguna institución, pero en muchos de los casos no aceptan la ayuda, pues también varios tienen problemas de adicción al alcohol o a otra sustancia.
Especificó que en el caso de que detecten que hay un problema de salud mental son llevados al Hospital Psiquiátrico para una valoración y se trata de contactar a algún familiar para un seguimiento a su atención.
“Nosotros hacemos estos recorridos dos veces a la semana no por Malecón sino por toda la ciudad, incluso en tiempo de frío es diario, en tiempo de lluvia incrementamos las visitas”.
Alma Cristina Rodríguez Vallejo señaló que el albergue no está abierto todo el tiempo pero sí activado, pues en el momento en que algún ciudadano requiera de resguardarse en el albergue por una situación de emergencia lo pueden ocupar.
Discussion about this post