La Secretaría de Seguridad Pública de León sí tiene identificados a 200 personas con un importante historial de faltas administrativas o delitos que se convierten en un objetivo para el gobierno de León, de los que apenas 25 ya están en prisión sujetos a un proceso penal.
Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad, Mario Bravo, quien dijo que a su llegada se le informó de 300 objetivos, pero ya después de un análisis se pudo determinar que son 200 de los cuales un gran número ya perdió la vida al ser asesinados con motivos de venta de droga, otros han sido detenidos y entregados a la autoridad judicial.
Puntualizó que desde su llegada ha estado trabajando bien con el alcalde y todo el equipo sobre el modelo de seguridad que ya existe y hay avances importantes derivados de los cambios operativos y otras estrategias que se llevan a cabo.
Por otro lado, Mario Bravo se dijo satisfecho con el apoyo del presidente municipal y del Ayuntamiento para que en 2020 se pueda fortalecer todo el personal operativo de las diferentes direcciones adscritas a la secretaría a través de la reestructura propuesta.
Discussion about this post