Aún no se llega al periodo vacacional y con el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico han identificado autoridades sanitarias un relajamiento de la sociedad en las medidas sanitarias.
Por ello, exhortan a la población a no dejar de cumplir los protocolos sanitarios, pues si bien hay una importante disminución en el número de contagios y decesos, el virus sigue activo en las calles de la ciudad.
El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, señaló que actualmente hay 471 casos activos concentrados principalmente en 11 colonias manteniéndose el polígono del Centro como el primer lugar con 35 casos en este momento.
Asimismo, refirió que en todos los grupos de edad en la última semana el porcentaje de crecimiento de contagios fue de entre el 1 y 2%, es decir mínimo.
Álvarez Esquivel mencionó que se ha notado una clara liberación de la población al realizar diversas actividades que antes no llevaban a cabo.
“Esa liberación de la que yo hablo se refleja mucho en la movilidad, nosotros hemos observado una mayor movilidad de la población en todos los sentidos la gente está saliendo a hacer sus actividades y ahí es donde nosotros insistimos”.
Dijo que si bien aún no hay noticias del inicio de la campaña de vacunación anticovid-19 en León, ya se prepara toda la logística para que este proceso se lleve a cabo.
En los próximos días se darán a conocer las decisiones que en coordinación con autoridades eclesiásticas se tomarán para los diferentes eventos religiosos.