Testigos circunstanciales vieron a los dos hombres compartiendo bebidas y drogas por la noche en la colonia Morelos, otros observaron a Ulises arrastrando el cuerpo del asesinado Pedro de 30 años de edad, en el crimen descubierto la mañana del miércoles, y el Ministerio Público consideraba inminente presentar a imputación del delito de homicidio al detenido.
El caso en investigación, es el de hombre encontrado muerto al amanecer del miércoles en la calles 26 de Agosto y Pedro Peña Piña de la colonia Morelos, tras lo cual fue detenido y entregado al Ministerio Público un vecino de la misma colonia y acompañante cotidiano del fallecido.
El muerto Pedro de 30 años de edad, perdió la vida por estrangulamiento, pero su cuerpo presentaba además algunas lesiones de arma blanca.
Ulises de 23 años de edad, fue detenido por la policía municipal poco después de la denuncia del hallazgo del cadáver de Pedro y entregado al Ministerio Público como posible responsable.
Fueron clave para su detención, y se consideraba que serían clave también para la imputación de homicidio, los testimonios de vecinos de la misma colonia que vieron a los dos hombres la noche anterior consumiendo bebidas alcohólicas y aparentemente también drogas.
Otros testimonios señalaron que vieron a Ulises arrastrando el cuerpo de Pedro en la zona donde este fue encontrado.
Aunque las indagaciones ministeriales no habían concluido, el ministerio Público consideró inminente la judicialización del caso con la presentación del detenido, Ulises, al Juzgado Regional de Oralidad para hacerle la imputación de ese homicidio.
Discussion about this post