Muere la novena víctima del ataque registrado en un palenque de Purísima del Rincón - Noticieros En Línea
Thursday, October 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Muere la novena víctima del ataque registrado en un palenque de Purísima del Rincón

El ataque a balazos de una célula criminal contra los asistentes del palenque que funcionaba en el salón California, de…

By Alfredo Campos , in Policial , at 19 abril, 2018 Etiquetas: ,

El ataque a balazos de una célula criminal contra los asistentes del palenque que funcionaba en el salón California, de Purísima de Bustos, cobró otra vida este miércoles y el Ministerio Público amplió sus investigaciones a nueve homicidios y diez heridos graves, pero no ha ejercitado aún acción penal contra nadie, aunque hay varios detenidos y procesados por otros crímenes.

Este jueves el Ministerio Público del fuero común confirmó, a pregunta expresa que efectivamente otro hombre que resultó herido en el ataque a balazos en aquel palenque, perdió la vida, pero se reservó toda referencia a su identidad, domicilio y actividades.

Se trata, sin embargo, de un hombre llamado José Antonio de 60 años de edad.

El Ministerio Público tampoco proporcionó información sobre las causas de la muerte de José Antonio, según su argumento, en interés de proteger la investigación.

Con esta muerte suman nueve las víctimas mortales de ese atentado desatado el 21 de marzo por la noche por una célula criminal a la que imputa la Procuraduría General de Justicia numerosos homicidios cometidos en los Pueblos del Rincón, entre ellos la masacre de una familia e el domicilio de los victimados, en la colonia el Llano, de San Francisco del Rincón, y el de tres jóvenes cometido a bordo de un autobús turísticos en la misma localidad; ambos consumados en 2017.

Sin embargo, los por los crímenes cometidos en marzo de este año en ese palenque, la Procuraduría General de Justicia no ha procedido contra ningún presunto implicado.

Tras el atentado consumado e el palenque mencionado, la Procuraduría General de Justicia publicó fotografías y los nombres de nueve presuntos miembros de la célula criminal que lo consumó, de los cuales ya cuatro han sido detenidos y permanecen encarcelados, vinculados a proceso penal por otros homicidios.