El decálogo para el abasto de combustible en gasolineras del estado, lanzado el pasado miércoles por el gobierno de Guanajuato, sólo ha quedado en buenas intenciones en muchas estaciones de servicio, según han reportado ciudadanos a través de redes sociales.
Uno de los principales puntos establecidos en el decálogo es que queda “estrictamente” prohibida la reventa de combustible, pero con una rápida búsqueda en Facebook para detectar que hay personas de León que venden cada litro entre 30 y 40 pesos. Incluso algunos ofrecen servicio a domicilio.
Otra de las acciones que supuestamente están prohibidas, es que se vendan más de 500 pesos de combustible por vehículo; sin embargo, usuarios en redes hasta se jactan de haber dado una ‘mordida’ para no solo llenar el tanque de su vehículo, sino también llenar garrafas.
En el punto sexto del decálogo indica que la venta de gasolina en bidón está limitada a 100 pesos por persona, pero es esta medida la que quizás se viola de manera más explícita, pues diversos ciudadanos han manifestado su molestia al ver cómo una sola persona llega con varios bidones y los despachadores se los llenan sin problema alguno.
Finalmente, el decálogo establece también que las autoridades apoyarán vigilando su cumplimiento, pero no en todas las estaciones de servicio hay elementos que garanticen ello, por lo que se infringen sus puntos.
Discussion about this post