Ya opera en el relleno sanitario la planta de generación de energía a partir del biogás que produce la basura, con lo que se comienza a suministrar energía eléctrica a una parte del alumbrado público de León, y ya está todo listo para su inauguración.
Lo anterior lo confirmó el director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Roberto Centeno, quien explicó que tal y como se tenía programado el 4 de agosto comenzó esta producción de las empresas PASA como actual operadora del relleno y LFGE como la especialista de este proceso, por el cual se firmó un convenio con el Municipio por 20 años, de tal forma que en este momento se producen 2.8 kilowatts por hora.
“Está totalmente en operación, ya no estamos quemando metano, ya la chimenea está apagada, ya el biogás se está transformando en energía eléctrica”.
Resaltó que en este momento ya hay lámparas de alumbrado público que funcionan con esta energía producida desde el relleno sanitario y recordó que el contrato con las empresas para este proceso permanecerá hasta 2034, pues así lo dejó estipulado el Ayuntamiento 2012-2015.
Roberto Centeno dijo que el objetivo es llegar a producir 6 kilowatts por hora en esta planta y se espera que el próximo 24 de octubre sea inaugurada por diferentes autoridades la primera planta de cogeneración de energía eléctrica en León.
Discussion about this post