Impactan contagios y muertes más a adultos mayores la última semana - Noticieros En Línea
Tuesday, September 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Impactan contagios y muertes más a adultos mayores la última semana

El mayor porcentaje y crecimiento de casos positivos se ha presentado entre los 80 y 94 años, actualmente en León hay 2 mil 123 casos activos de coronavirus

By Rita Zamora , in León , at 22 enero, 2021 Etiquetas: , ,

Si bien los contagios y decesos a causa de la covid-19 se han registrado en rangos de edad joven y de adultos mayores, este último grupo ha sido el más impactado en la última semana.

El mayor porcentaje y crecimiento de casos positivos se ha presentado entre los 80 y 94 años, actualmente en León hay 2 mil 123 casos activos de coronavirus.

El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, señaló que la conducta y la alta movilidad que se vivió en varios puntos de la ciudad en los primeros días de enero han reflejado como consecuencia un mayor número de contagios.

Al corte del 20 de enero se reporta una tasa de incidencia de 171.5 casos por cada 100 mil habitantes con un promedio diario de 250 casos por día y si comienza a presentarse un descenso de casos positivos, lo cual depende de que los ciudadanos cumplan los protocolos sanitarios en las próximas semanas ya se podría hablar de entrar en una etapa de meseta.

“Todavía en este momento seguimos registrando casos que corresponden a los contagios ocurridos en ese tiempo, digamos desde el 5 de enero en adelante, todavía seguimos teniendo y cerramos prácticamente el día 5, fue donde observamos la movilización de las personas”.

Por otro lado, refirió que en los últimos días los grupos de edad con un mayor incremento en contagios están entre los 90-94 años (15%) y de 80-84 años (11%), con y están tardando mucho en buscar atención médica.

“Estamos viendo un incremento en la mortalidad en general, no solo por covid, normalmente en esta época del año mueren muchas personas (…) esto aunado al covid es un mayor número de muertes”.