Imparable, robo a comercios en León - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Imparable, robo a comercios en León

Tan solo en enero, en la ciudad se registraron 30 homicidios dolosos

By Rita Zamora , in León Portada , at 8 febrero, 2019 Etiquetas: , , ,

El robo a comercio continúa siendo uno de los delitos con mayor incidencia en León, solo en enero la zona de mayor afectación fue Prado Hermoso, de acuerdo al reporte de la Policía municipal, que también reconoce que ocurrieron en la ciudad 30 homicidios dolosos solo en los primeros 31 días de este 2019. 

Derivado de los reportes que atendió y recibió en enero la Policía de León, se da a conocer que se tuvo conocimiento de 20 robos a casa habitación ocurridos principalmente en la colonia Loma Bonita, de igual forma en este mes ocurrieron 56 robos de vehículo en Villa Insurgentes, Valle del Real, Zona Centro y la colonia industrial Julián de Obregón. 

Asimismo, la Secretaría de Seguridad recibió el reporte de 25 ciudadanos que fueron asaltados en las calles de León en colonias como San Juan Bosco, Vista Hermosa y León I, en tanto, la zona con mayor número de reportes de casos de lesiones dolosas en enero fue San Felipe de Jesús, con 43 casos. 

Los delitos con menor incidencia en dicho mes de acuerdo a este reporte fueron la privación ilegal de la libertad con 1 caso en Lomas de Echeveste, 1 delito sexual en la colonia La Esmeralda y 20 casos de violencia familiar en la colonia Observatorio. 

Finalmente, se reporta la detención de 602 personas por delitos contra la salud solo en enero en el polígono de la Zona Centro.

Mayor incidencia de robos a negocios
Mayor incidencia de robos a casa habitación

Mayor incidencia de robo a vehículos