Implementan operativo para supervisar estudiantinas en Guanajuato - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Implementan operativo para supervisar estudiantinas en Guanajuato

La Dirección Municipal de Turismo y la Dirección de Fiscalización de Guanajuato Capital realizaron un operativo con el apoyo de…

By Redacción , in Guanajuato , at 23 noviembre, 2015 Etiquetas:

La Dirección Municipal de Turismo y la Dirección de Fiscalización de Guanajuato Capital realizaron un operativo con el apoyo de la Policía Turística para supervisar el funcionamiento de las estudiantinas que laboran en el Centro Histórico.

El operativo fue encabezado por el Director Municipal de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, quien explicó que se trató de una acción preventiva para asegurar que el servicio que prestan las estudiantinas sea el adecuado.

“Es asegurarnos que el turista que venga a vivir la experiencia de la estudiantina y la callejoneada se lleve una experiencia de calidad, con orden y con seguridad”, explicó el funcionario municipal.

Durante el operativo de supervisión, personal de la Dirección de Fiscalización verificó que las estudiantinas del Jardín Unión y de la Plaza de la Paz tuvieran en regla los boletos con los que ofertan sus servicios y que incluyeran el sello correspondiente del Gobierno Municipal para su venta.

Algunas estudiantinas carecían de la autorización para vender boletos y dos integrantes de estas agrupaciones fueron detenidos por la Policía Turística por negarse a mostrar el boletaje a las autoridades. Sin embargo, también se comprobó que hay estudiantinas que sí trabajan conforme a la normatividad municipal vigente.

“Lo que revisamos es que tengan el permiso ante Fiscalización para dar el espectáculo, que tengan todos sus boletos sellados, que no haya exceso en el costo y que se respeten los reglamentos en cuanto al contenido al contenidos de las estudiantinas porque es un producto familiar”, acotó el Director Municipal de Turismo.