Imprudencia de policía ocasionó choque en Paseo de los Insurgentes, reconoce Ramírez Saldaña - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Imprudencia de policía ocasionó choque en Paseo de los Insurgentes, reconoce Ramírez Saldaña

Confirmó que los 4 agentes que viajaban en la patrulla no iban a atender ninguna emergencia, se dirigían a la delegación Campestre.

By Rita Zamora , in León Portada , at 28 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

Reconoció el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramirez Saldaña, que la imprudencia del elemento de Policía Municipal que conducía la patrulla que dio vuelta sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes fue lo que generó el  fatal accidente.

Luego de que se diera a conocer el video que captaron cámaras cercanas al lugar del accidente y que mostrarán la maniobra del conductor de la patrulla, Luis Enrique Ramírez Saldaña, lamentó la muerte de un elemento de Policía y de una mujer del grupo de Guardia Administrativa.

Aceptó que se trató de una omisión grave del agente al actuar de una forma tan imprudente en la vialidad provocando así el fuerte impacto, por lo que enérgicamente llamó a los elementos de la secretaría de seguridad para evitar este tipo de situaciones y conducir con mayor precaución para no poner en riesgo la vida de otros ciudadanos y de ellos mismos.

Confirmó que los 4 agentes que viajaban en la patrulla no iban a atender ninguna emergencia, se dirigían a la delegación Campestre.

Hay un proceso de investigación, pero independientemente por lo que se capta en el video, hay la imprudencia completamente del compañero, tenemos que venían de cambio de turno.

El conductor de Policía que falleció, y la compañera que era guardia municipal que hacía funciones administrativas, también en el momento del percance pierde la vida.

Tanto el secretario de Seguridad como el alcalde de León, reiteraron toda la disposición de la administración local para apoyar a las familias afectadas por este mortal choque.

La guardia administrativa, Renata Negrete Gordillo, tenía menos de un año en la corporación, mientras que el policía, Jorge Francisco Calderas Ramírez, que manejaba la unidad, ingresó en 2014