Impulsarán acciones para abatir la pobreza alimentaria en Guanajuato - Noticieros En Línea
Tuesday, August 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Impulsarán acciones para abatir la pobreza alimentaria en Guanajuato

Al menos 19% de los guanajuatenses se encuentran en pobreza alimentaria

By Redacción , in León , at 17 octubre, 2018 Etiquetas: , ,

El gobierno del Estado trabaja para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses para lograr una sociedad sin hambre, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

En un evento que reunió en el Poliforum a cientos de mujeres de todo el estado, autoridades estatales y municipales aseguraron que asumen su responsabilidad y reto en el diseño de estrategias que les permitan mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, para que nadie se vaya a dormir con hambre.

El Ejecutivo presumió que en los últimos años Guanajuato logró avanzar hasta el quinto lugar nacional en disminución de la pobreza, de acuerdo con el CONEVAL mientras que en el rubro de pobreza extrema, pasamos de 6.9% a 4.4% por lo que más de 134 mil personas salieron de esta condición.

En acceso a la alimentación, Guanajuato bajó de 28.5 % de la población con esta carencia a 19.8%, es decir: más de 454 mil guanajuatenses mejoraron su alimentación y en ese rubro, ocupa el segundo lugar en mejoría a nivel nacional.

Rodríguez Vallejo dijo que el DIF estatal continuará con el Programa Alimentario, que este año ha atendido a más de 212 mil guanajuatenses y seguirá con las acciones en el combate a la pobreza y a las carencias alimentarias.

Por su parte, Adriana Ramírez, presidenta del DIF estatal destacó el proyecto de Hambre Cero que se pretende en el Estado con miras al 2030, para garantizar el acceso a alimentos seguros, saludables y nutritivos, así abatir la pobreza alimentaria.