Inauguran ludotecas en clínicas del IMSS en León - Noticieros En Línea
Tuesday, June 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Inauguran ludotecas en clínicas del IMSS en León

Autoridades de la Delegación Guanajuato, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Voluntariado IMSS, inauguraron dos ludotecas;…

By Redacción , in Estado Salud , at 29 julio, 2015 Etiquetas: ,

Autoridades de la Delegación Guanajuato, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Voluntariado IMSS, inauguraron dos ludotecas; una en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48 y la otra en el Hospital General de Zona No. 21, ambas en León, Guanajuato.

Las ludotecas hospitalarias tienen como propósito ser un espacio en el que pacientes internados encuentren actividades de apoyo y provecho, como juegos, lectura, cuentos, pintura, videos, entre otros.

El delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, dijo que son las dos primeras ludotecas dentro del Seguro Social en la entidad.

“Es vital que los pacientes hospitalizados tengan un lugar de actividades que les permitan olvidar, por un momento, que están enfermos y que ello contribuya a mejorar su estado de salud”.

Agradeció el apoyo que brindaron los patrocinadores para hacer posibles estos dos proyectos, entre los que se encontraban presentes: Ricardo Alaniz Posada, coordinador de CONCAMIN Bajío; Adolfo Reza San Martín, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social; Roberto Pérez Martín, presidente de la Cámara Maderera; Nicolás Herrera Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera; Adolfo Lira Carilla, presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría; Eduardo Monzón González, presidente de la Comisión de Salud; Juan Antonio Guzmán Acosta, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; Javier Plascencia Reyes, presidente de CICEG y Agustín López Alaniz, presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

Por otra parte exhortó a la población en general a donar juguetes, libros, material didáctico, crayolas, pinceles, lápices y plumas, todo nuevo por seguridad e higiene para los pacientes; esto en busca de mejorar el desarrollo de las habilidades de los infantes hospitalizados. Resaltó que el personal encargado de las ludotecas está capacitado para la limpieza, desinfección y uso correcto del material, evitando así la transmisión de infecciones nosocomiales o intrahospitalarias.