Inauguran planta Nestlé Purina en Guanajuato Puerto Interior - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Inauguran planta Nestlé Purina en Guanajuato Puerto Interior

El gobernador Miguel Márquéz agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el anunció de la inversión de 23 mil millones de dólares…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Empresarial Estado Portada , at 10 diciembre, 2015 Etiquetas: , ,

El gobernador Miguel Márquéz agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el anunció de la inversión de 23 mil millones de dólares para la reconfiguración de 5 refinerías en el país entre ellas, la de Salamanca pues en lo particular para Guanajuato, representa una gran noticia.

Durante su discurso en la visita presidencial a la inauguración de la planta Nestlé Purina en Guanajuato Puerto Interior, Márquez Márquez hizo un paréntesis en su intervención para hablar de la nueva apuesta por la reconfiguración que no se concretó en el sexenio de Felipe Calderón.

No obstante, Peña Nieto no hizo ninguna alusión sobre la nueva inversión en materia energética y centró su discurso en destacar las señales postivas que presenta la economía nacional justo cuando se cumple la mitad de su mandato.

Así, destacó por ejemplo los 132 mil empleos formales que se crearon en el país durante noviembre pasado, cifras superior en 10 mil a la que se presentó en 2014 que fue “un buen año” en materia de empleo.

También habló del millón 892 mil 811 empleos que se han creado hasta la mitad del sexenio que es la cifra de empleos más alta que se haya registrado en los primeros 3 años de las 5 últimas administraciones federales.

Tanto Peña como Márquez destacaron el crecimiento que ha experimentado el estado y el país en materia de inversión extranjera lo cual habla de la confianza que se genera hacia el exterior.

La planta Nestlé Purina en Guanajuato tendrá una inversión de 220 millones de dólares; generará 300 empleos directos y producirá 130 mil toneladas de alimentos para mascotas, 40% de las cuales serán destinadas al mercado de América Latina.

En el evento estuvieron presentes también Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Zona Américas de Nestlé, el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, ejecutivos de la empresa Nestlé y el presidente municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel.