Invitada por el comité estatal del PAN, la politóloga Denisse Dresser incomodó a mujeres panistas ante quienes habló a favor del derecho a decidir de las mujeres, cuestionó a los gobiernos estatales que elevaron a rango constitucional el derecho a la vida y aseguró que no votará por Margarita Zavala.
En una ponencia organizada por la secretaría de Promoción Política de la Mujer a cargo de Luxana Padilla Vega, Dresser habló ante unas 200 mujeres de la participación de la mujer en la vida política.
Una de las asistentes le preguntó a Dresser si algún día votaría por el PAN a lo que la politóloga respondió negativamente y esgrimió como razón, el rechazo que tiene el PAN en sus principios de doctrina al aborto y a que las mujeres decidan sobre su cuerpo.
Dijo que no está a favor del aborto sino de que las mujeres decidan sobre su cuerpo. Elogió la reforma que impulsó el Distrito Federal para despenalizarlo y criticó a las entidades que, como Guanajuato, elevaron a rango constitucional el derecho a la vida.
Más adelante, la diputada federal Alejandra Reynoso tomó el micrófono y si bien dijo que prefería destacar las coincidencias que las divergencias con la ponente, empezó por hablar de estas últimas.
Denisse Dresser dijo ante otra pregunta sobre Margarita Zavala que no votaría por ella porque la tesis de no empujar a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo significa una regresión a lo poco que se ha avanzado en México en la materia.