Incrementan incendios en León, la mayoría son por quemas de basura - Noticieros En Línea
Saturday, November 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementan incendios en León, la mayoría son por quemas de basura

Actualmente se cuenta con 65 elementos por turno distribuidos en varios puntos de la ciudad, pero ante el repunte de siniestros resulta insuficiente el estado de fuerza.

By Rita Zamora , in León Portada , at 22 mayo, 2019 Etiquetas: , , ,

De enero a mayo del 2019 los Bomberos de León atendieron un total de 2 mil 467 siniestros en toda la ciudad, de los cuales mil 345 corresponden a la quema de basura, por lo exhortaron a los ciudadanos a evitar estas prácticas pues el fuego  se puede extender rápidamente y generar otros daños.

El coordinador operativo, Juan Manuel Hernández Robledo, señaló que este año crecieron de manera importante el número de incendios de todo tipo en varios puntos del municipio, aunque a la cabeza se ubican los de basura, le sigue el de pastizal con 993 solo en los primeros 5 meses de este año,  así mismo se apagaron 116 quemas de llantas y 13 incendios forestales.

Para atender cualquier situación de emergencia que corresponda a los Bomberos, se cuenta con 65 elementos por turno, distribuidos en varios puntos de la ciudad, por lo que con este repunte de casos sí resulta insuficiente el estado de fuerza, indicó el funcionario.

Actualmente de brindan 109 servicios diarios, mientras que en el mismo periodo pero de 2018 se atendían 84 servicios por día; también se registró un crecimiento de las llamadas ociosas: cada día reciben un promedio de 15 reportes falsos, y en algunas ocasiones se genera la movilización de unidades, afirmó el presidente del patronato Sabino Rodríguez.

Recordó que personal de  Bomberos de León está presente en el C4 y desde la central de emergencias se despachan los reportes que debe atender esta corporación con sus unidades.