Incrementan multas por no verificar - Noticieros En Línea
Sunday, September 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementan multas por no verificar

En las últimas 5 semanas han sido sancionados 753 conductores por no verificar sus vehículos de acuerdo a la estadística…

By Rita Zamora , in León , at 3 abril, 2016 Etiquetas: , ,

En las últimas 5 semanas han sido sancionados 753 conductores por no verificar sus vehículos de acuerdo a la estadística de este mismo período la aplicación de estas infracciones semana por semana fue en aumento.

La dirección de tránsito municipal así lo dio a conocer pues ante la poca respuesta de los propietarios de vehículos automotores se han intensificado los operativos en toda la ciudad, para detectar las unidades que no porten su holograma y que contaminan.

Sobre este tema cabe mencionar que mientras que el parque vehicular es de casi 500 mil vehículos y va en aumento, el porcentaje de vehículos que son verificados cada semestre va a la baja.

Otra de las sanciones que ha tenido mayor aplicación, principalmente luego de que fuera una instrucción del propio alcalde Héctor López Santillana es la de circular por el carril exclusivo del transporte público de ruta fija (SIT) marcado así en el artículo 8 fracción 2 del reglamento de tránsito.

De Octubre del 2015 a Marzo del 2016 han sido aplicadas por este motivo mil 102 multas, el mayor porcentaje son hombres con un total de 772 y mujer en 98 de los casos y el mayor número es de personas entre 26 y 40 años de edad.  

El mayor número de multas en ese período se aplicó en los meses de noviembre y diciembre, mientras que en Enero disminuyó y volvió a incrementar en febrero y marzo, de acuerdo a los datos aportados por la dirección de tránsito municipal.

Hay que mencionar que la multa por circular en el carril exclusivo de la oruga es de 220 pesos, mientras que la sanción por no verificar es de más de 1 mil pesos.