Guanajuato.- Las reclamaciones de usuarios de servicios financieros en Guanajuato, incrementaron en un 30 por ciento en 2023, respecto a las atendidas en 2022.
La titular de la Condusef en Guanajuato, Mariana Soto informó que se han realizado 12 mil atenciones en la entidad tan solo en este año. De ellas, 6 mil corresponden a proceso formal que derivaron en una audiencia de conciliación, y el resto se resolvieron por acuerdo.
Te puede interesar: Por compras de fin de año, incrementan quejas ante Condusef
El top 3 de atenciones fueron por transferencias no reconocidas, cargos no reconocidos y buró de crédito. En lo que Condusef acompañó a los usuarios y emitió recomendaciones para evitar ser víctimas de fraude.
“Ahorita vamos a llegar al folio 12 mil, significa que hemos atendido esta cantidad a lo largo del año. Tenemos 6 mil en proceso formal y el resto en un acuerdo, gracias a una respuesta favorable de los involucrados. Las reclamaciones son encabezas por transferencias no reconocidas, cargos y el buró de crédito de manera principal”, explicó.
La titular atribuyó el incremento a la facilidad con la que usuarios de internet pueden acercarse a pedir ayuda a la institución, pues a mitad del 2023 también se habilitó la asistencia a través de la plataforma de internet.
Esto ha contribuido a la estadística de atenciones, así como a una mejor atención en los usuarios de servicios financieros a estar pendientes de los movimientos que registran sus tarjetas de crédito o de sus cuentas, para detectar a la brevedad cualquier anomalía y reportarlo.
Discussion about this post