Incrementarán comerciantes en tianguis ante bajos salarios - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementarán comerciantes en tianguis ante bajos salarios

Los bajos salarios y la falta de empleo ocasionan que durante esta temporada de fin de año aumente el número…

By Alma Delia Muñoz , in León , at 30 diciembre, 2015 Etiquetas: ,

Los bajos salarios y la falta de empleo ocasionan que durante esta temporada de fin de año aumente el número de comerciantes en la ciudad, así lo comentó Jesús Téllez, líder de los comerciantes de la Línea de Fuego.

Detalló que durante esta temporada este aumento llega a ser de hasta un 10%, por lo que se recurre a la apertura temporal de nuevos tianguis en colonias como Nuevo León, San Marcos y Villas de San Juan, entre otras. Agregó que esto ha derivado a que las ventas durante estas fechas se mantengan.

“No hay mucha diferencia con el año pasado en cuanto a ventas, lo que pasa es que cada día va en aumento el número de comerciantes, hay que entenderlo, los bajos salarios y la falta de empleo es lo que hace que aumente el número de comerciantes” 

Señaló además que esperan que este fin de año sea positivo para las ventas, así lo comentó Jesús Téllez, líder de los comerciantes de la Línea de Fuego, quien agregó que a pesar de que estos días las ventas disminuyen un poco en comparación a navidad, confían en que la gente acuda.

Agregó que se esperan ventas de hasta un 70% superiores a meses anteriores, por lo que espera que la gente acuda estos últimos días a comprar principalmente ropa, calzado y bisutería que son los objetos que más se solicitan durante estos días.

Finalmente mencionó que el 2016 será un año complicado para los comerciantes esto debido a la Reforma Fiscal, la cual afectará debido a la emisión de facturas, entre otras cosas.