A fin de impedir que las casas abandonadas adquiridas con crédito Infonavit sean dañadas, la institución cuenta con un programa de arrendamiento para aquellos trabajadores que no cuentan con los puntos necesarios para solicitar un crédito de vivienda.
Esto lo dio a conocer el Delegado de Infonavit, Gustavo Pintos Gutiérrez quien agregó que Guanajuato existen 927 viviendas en esta situación de las cuales en 300 casos ya se tiene procedimiento judicial para que la institución recupere estas casas.
Destacó que las casas abandonadas representan un 0.34 por ciento de los créditos otorgados.
“La vivienda abandonada hay que recuperarla, una vez que la recuperemos y pase a formar parte del instituto hay que darle un sentido porque se abandona y se vandaliza, hay un programa que se llama Arrendavit, que es darle la opción de rente a aquel trabajador que no alcance los 116 puntos”
Señaló este programa trae consigo un doble beneficio pues se abate el rezago habitacional y se le da la oportunidad al trabajador de tener un hogar digno, además de que así se logra que sean menos las viviendas vandalizadas o invadida.
Mencionó que en Guanajuato se han otorgado 246 mil viviendas y existen al día de hoy alrededor de 200 créditos activos.
Finalmente agregó que la cartera vencida en el estado es del 4.98% es decir muy por debajo de la media nacional misma que se encuentra en un 5.35 por ciento.