Con una inversión de 64.5 millones de pesos autoridades municipales iniciaron las obras de revestimiento del canal en el Río de Los Gómez en su tramo de Arroyo Las Liebres- Hermanos Aldama, se busca esté listo antes de que inicie la temporada de lluvias.
En una visita al punto de obra funcionarios y consejeros del SAPAL, así como el alcalde de León, Héctor López Santillana, pudieron conocer los detalles de dicha infraestructura la cual tiene como objetivo de incrementar la capacidad de desalojo del agua pluvial luego de que en el 2018 las condiciones de dicho canal generaron serios problemas a las familias que habitan en la parte sur del municipio principalmente.
Con el revestimiento del canal serán beneficiadas colonias como San José de Cementos, Santa María de Cementos, La escondida, Santo domingo, Lourdes, Valle del Sur, Rivera del Río y Las Sendas.
El encargado de despacho del SAPAL, Enrique de Haro, dijo que se trata de 815 metros lineales los que se intervendrán y que la obra pudiera estar lista en agosto de este mismo año.
Terminado el 2018 tuvimos especificaciones más altas, arriba de 980 milímetros acumulados por el agua, esto no se presentaba desde 1961 según datos estadísticos, es por eso que en SAPAL todos los días tenemos grandes retos, tanto el suministro de agua como el desalojo de la misma.
Con dichos trabajos se estima que serán beneficiados 300 mil habitantes de esa zona.
Discussion about this post