La Dirección de Prevención del Delito de Salamanca arrancó el programa “Bienestar en tu comunidad” con el objetivo de incrementar la participación de la sociedad e incentivar los temas de prevención.
Francisco Javier Rodríguez Solano, titular de la dependencia, indició que el programa arrancó en Loma de las Flores en la escuela primaria General Francisco Villa, durante el evento participaron 436 alumnos en diferentes actividades, entre ellas la reforestación del plantel educativo.
“Lo buscamos con este tipo de programas es establecer una vinculación activa y permanente con la sociedad, así como ampliar los espacios para que la ciudadanía participe activamente y haga de la prevención una actitud de vida”.
Parte de las actividades que se contemplan en el programa son las ferias de prevención, la implementación de pláticas en la comunidad, en los planteles escolares y los talleres motivacionales.
Rodríguez Solano informó que durante la semana se estarán realizando diversas acciones tanto en Loma de Flores como en San José de Marañón como son pláticas sobre medidas de autocuidado, valores, embarazo en adolescentes y adicciones.