Comenzaron los trabajos de construcción de una barda perimetral en la propiedad que el empresario Óscar Ramírez ganó al Parque Metropolitano de León y la cual se encuentra parte de la zona de playas.
Hoy por la mañana una retroexcavadora comenzó a trabajar en la propiedad del empresarios para colocar los cimientos de la barda perimetral, la cual el pasado 10 de noviembre volvió a cercar para delimitar y restringir el paso.
Óscar Ramírez ya había indicado que construiría una barda para delimitar la propiedad ante la falta de un acuerdo de permuta con el municipio de León.
En entrevista expresó que tuvo exagerada paciencia de 6 meses para que luego le digan que siempre no.
“Hablan de una expropiación y mínimo lo garantizó durará 5 años. Yo voy a buscar una anti expropiación, ya contraté un bufete jurídico en el tema de expropiaciones, el muro que voy a levantar, más la propiedad y más todo lo que vaya hacerle a la propiedad lo van a tener que pagar”
En redes sociales el regidor del Ayuntamiento, José Luis Manrique denunció que la obra se encontraba en la zona que corresponde al Área Natural Protegida del Parque, por lo que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) tendría que intervenir, además de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para analizar si tienen los permisos correspondientes.
La playita @parkmetroleon está dentro del área natural protegida, @PAOTGTO tendría que intervenir! pic.twitter.com/XYyi4ojsAi
— José Luis Manrique H (@JLuisManrique) 15 de noviembre de 2016
El propietario del predio denominado la playita en el @parkmetroleon intenta construir una barda, @conaguagto está al tanto de los permisos? pic.twitter.com/qB49yJSfms
— José Luis Manrique H (@JLuisManrique) 15 de noviembre de 2016
Discussion about this post