Paga Turismo a NFL 43 millones de dólares a la NFL por promoción - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Paga Turismo a NFL 43 millones de dólares a la NFL por promoción

El monto del contrato, según el tipo de cambio de ese momento (18.50 pesos por dólar) fue de 804 millones 750 mil pesos.

By Fernando Velázquez , in Nacional Portada , at 15 noviembre, 2016

La  Secretaría de Turismo federal firmó un contrato con la NFL por 43 millones de dólares para promocionar a México en los distintos eventos que realiza la liga de futbol americano, así como por la realización de partidos en el país.

De acuerdo a la información exhibida en el Portal de Transparencia de la Presidencia de la República, el contrato fue firmado el 4 de febrero de este año entre la Dirección Ejecutiva de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México -órgano de la Sectur- y NFL International.

El objeto del contrato es la prestación de servicios de promoción de México mediante acciones de presencia de marca y la celebración de tres partidos de la NFL en la Ciudad de México.

Sin embargo, hasta ahora solo se tiene previsto la realización de uno: el duelo Houston vs. Oakland que se llevará a cabo el próximo lunes en el Estadio Azteca.

El monto del contrato, según el tipo de cambio de ese momento (18.50 pesos por dólar) fue de 804 millones 750 mil pesos, y tiene fecha de terminación el 31 de diciembre del 2018.

captura1Cabe mencionar que esta cifra representa casi cuatro veces el presupuesto que el Gobierno federal destinó para el apoyo al campo en Guanajuato u ocho veces el recurso dirigido al rubro de cultura en la entidad, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación recién aprobado por la Cámara de Diputados.