Iniciará PRI campaña de promoción de amparos para vacunar a menores contra el covid-19 - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Iniciará PRI campaña de promoción de amparos para vacunar a menores contra el covid-19

Norma Parra explicó que la promoción de amparos se sustenta en la exclusión de los menores de 12 a 18 años del Plan Nacional de Vacunación a menos de que tengan una comorbilidad

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 6 octubre, 2021 Etiquetas: , , ,

El Comité Directivo Estatal del PRI anunció el inició de una campaña de promoción de amparos para que los menores de edad sean vacunados contra la covid-19.

Norma Parra Rocha, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE tricolor y abogada de profesión, dijo que esta campaña de promoción de amparos se inserta en una iniciativa que el PRI promueve a nivel nacional y que ya tiene en su haber una suspensión provisional del Décimo Segundo Juzgado de Distrito en favor de dos quejosas menores de edad.

El registro de los interesados en promover este recurso se dará directamente en las oficinas del comité estatal y en las de los comités municipales aunque aun se afinan detalles para ello.

“Podrían empezar a acercarse a los comités municipales el día de mañana y ya los comités municipales tendrán nuestra comunicación para que, por su conducto, nos hagan llegar los documentos que solicitamos en la rueda de prensa, la CURP y un comprobante de domicilio para estar en posibilidad de elaborar las demandas de amparo”.

Norma Parra explicó que la promoción de amparos se sustenta en la exclusión de los menores de 12 a 18 años del Plan Nacional de Vacunación a menos de que tengan una comorbilidad.

Parra Rocha comentó que de abril de 2020 a julio de 2021 se han contagiado de covid 5 mil 67 menores de edad en el estado, de los cuales 34 fallecieron.