Iniciará servicio de bici pública este año

Iniciará servicio de bici pública este año

El director de Movilidad en León confía en que con el inicio del servicio de bici pública este mismo año, se pueda comenzar a generar una intermodalid

Positivo el cambio en Protección Civil
Balacera en Villas de San Juan: un hombre muerto y una menor lesionada
En prisión preventiva por violencia familiar

El director de Movilidad en León confía en que con el inicio del servicio de bici pública este mismo año, se pueda comenzar a generar una intermodalidad del uso de la bicicleta y el autobús, actualmente se estima que se realizan 100 mil viajes diarios en este tipo de transporte.

El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno, dijo que regularmente el ciclista que hace largas travesías es desde su casa hasta su fuente de trabajo o empleo.

Tenemos que empezar a trabajar en esa intermodalidad de bicicleta, autobús y bici pública, va a ayudar primero en la Zona Centro, después en la zona de Campestre, luego en Julián Obregón, y así terminar viajes en bicicleta y no necesariamente la propia, se observa un gran número de ciclistas en ciclovías de los grandes bulevares que tenemos, ya que hay casi 150 kilómetros de ciclovías al momento”.

Mencionó que lo que se procura es generar esa pequeña red al interior de la zona central y poder ir poco  a poco cubriendo la ciudad, brindando más seguridad a los ciclistas en otras zonas del municipio.

En algunos tramos vamos a comenzar a hace algunos aforos y poder tener con el Programa Integral de Movilidad la proyección de la necesidad, cada vez más de las principales zonas de la ciudad bajar la velocidad y facilitar el uso de la bicicleta. Zona Centro esperamos que sea más amigable, con velocidades más bajas donde los ciclistas puedan disponer de la bicicleta pública y hacer uso en esa zona con mayor tranquilidad”.

Respecto al uso de los biciestacionamientos el funcionario detalló que el más utilizado es el de la estación de transferencia Delta, le sigue San Jerónimo, después San Juan Bosco y en lo mínimo Maravillas y Timoteo Lozano.

COMMENTS

DISQUS: