Inseguridad, bajas ventas: empresarios afinan frente común para combatirlas - Noticieros En Línea
Thursday, September 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Inseguridad, bajas ventas: empresarios afinan frente común para combatirlas

Habrá varias reuniones para concretar la estrategia del sector empresarial

By Fernando Velázquez , in Empresarial , at 24 abril, 2019 Etiquetas: , ,

Empresarios de Guanajuato están preocupados por el gradual debilitamiento que han tenido rubros como el estado de derecho, seguridad pública y economía, por lo que comenzarán a trazar una estrategia en común para tratar de frenar esta situación.

Para ello, líderes empresariales sostuvieron una primera reunión este miércoles en León, en donde estuvieron el presidente de la CICEG, Luis Gerardo González; el de la Canadevi, Arturo García Segura, y el líder del CCEL, José Arturo Sánchez Castellanos, entre otros.

Castellanos señaló que rubros como la reducción en la generación de empleos, el aumento de la inseguridad y la violencia, o que esta Semana Santa fue la peor en muchos años en cuanto a ventas y turistas, son indicadores de que se va en camino equivocado.

El crecimiento del empleo no ha habido, más bien ha habido un decremento, la inseguridad no se puede controlar todavía, y en donde pues ha habido algunas posturas a nivel federal que indican que el estado de derecho no es lo más importante, por decir lo menos, entonces, en ese sentido giran nuestras preocupaciones”.

Al final de cuentas, cuando no hay estado de derecho y no hay seguridad, principalmente se traduce en la economía y ahorita ya se está reflejando con indicadores claros y concretos de una desaceleración, de una falta de crecimiento, de una falta de generación de empleos como se habían generado en el pasado, y eso tarde que temprano va a generar problemas mayores”.

Refirió que esta fue una primera reunión emergente, por lo que habrá otras más para concretar la estrategia empresarial que tendrá como finalidad defender los indicadores antes mencionados.