Inseguridad no fue el tema principal de los legisladores japoneses - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Inseguridad no fue el tema principal de los legisladores japoneses

El secretario de Desarrollo Económico del Estado Guillermo Romero Pacheco aseguró que en la reunión con legisladores japoneses, la inseguridad…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 23 julio, 2017 Etiquetas: ,

El secretario de Desarrollo Económico del Estado Guillermo Romero Pacheco aseguró que en la reunión con legisladores japoneses, la inseguridad en Guanajuato no fue una de las preocupaciones preponderantes mostradas por los nipones pues, según dijo, les preocupan más los temas de infraestructura y movilidad en el Estado.

Tras la reunión con una delegación japonesa encabezada por Koichiro Gemba legislador nipón y ex ministro de Asuntos Internacionales, el funcionario estatal sostuvo que el tema más preocupante para los japoneses en materia de seguridad era el de los robos al tren que ya se ha abatido en un 90% así como los robos en carreteras.

No hay ningún proyecto. Te soy sincero, que se haya cancelado o pospuesto por cuestiones de seguridad. Sí hay empresas que nos piden auxilio. Por ahí alguna empresa a la que se le han metido ya en una comunidad. Hay un espacio en el C5 para japoneses, no solo para los japoneses, sino para los extranjeros”

El funcionario estatal dijo que por ejemplo, recientemente se dio a conocer que de 50 incidentes relacionados con inseguridad de japoneses en Guanajuato, 40 estuvieron relacionados con cristalazos lo que da una idea del nivel de inquietud aunque eso no quita que se minimice el problema.