Inicia proceso de entrega recepción en Silao - Noticieros En Línea
Thursday, September 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Inicia proceso de entrega recepción en Silao

El Ayuntamiento electo se reunió con el presidente municipal, Enrique Benjamín Solís Arzola, para iniciar el proceso de entrega recepción…

By Redacción , in Silao , at 11 septiembre, 2015 Etiquetas: , , ,

El Ayuntamiento electo se reunió con el presidente municipal, Enrique Benjamín Solís Arzola, para iniciar el proceso de entrega recepción de la administración pública.

Durante el evento el presidente municipal Solís Arzola felicitó al Ayuntamiento electo, además de expresarles que la administración se encuentra abierta y transparente para el proceso de transición. Por lo que ya se instruyó a las dependencias centralizadas y descentralizadas para brindar la información necesaria.

“La intención de nosotros es que conozcan de manera real y transparente lo que nuestras áreas vienen haciendo y hasta donde vamos a llegar al término de la actual administración, para que no tengan ningún problema ni obstáculo para hacer una entrega a esta nueva administración en forma democrática y transparente”.

En la reunión se firmó el acta de instalación del Comité de Transición en base al Artículo 50 fracción tercera de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios del Estado de Guanajuato.

Con la firma de dicho acuerdo se garantizan las condiciones de transición sin que se afecten las actividades de la presente administración y a su vez se permita a funcionarios electos el conocimiento de las situaciones que guarda la misma, para que al arribar al ejercicio de la función pública del nuevo gobierno, se de continuidad sin alteración alguna de la organización y funcionamiento del municipio.

 El comité de transición están integrado por parte del actual gobierno por el Síndico del cuerpo edilicio Luis Arturo Alcocer Acosta; el Secretario del Ayuntamiento Jaime Quijas Pérez, el Tesorero Municipal Miguel Ángel López Castro, el Contralor Municipal José Luis Ruiz Ortega así como los directores de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, SAPAS, IMUVI y DIF Municipal.

La comisión de transición del Ayuntamiento entrante la conforman todos y cada uno de los miembros del cabildo electo.

En la reunión el alcalde electo Juan Antonio Morales Maciel, reconoció a todo el Ayuntamiento la atención, apertura y facilidades para tener esa comunicación que permite que dicho proceso se lleve a cabo de una forma transparente y bajo el marco de la legalidad.