Con la apuesta de la mayoría en el Congreso del Estado de no alentar unanimidades artificiales, mantener la apertura al diálogo y la sala discrepancia, se instaló formalmente la LXIV Legislatura.
La presidenta de la Mesa Directiva Lorena Alfaro García habló en tribuna en la sesión solemne y reconoció los avances que la legislatura anterior tuvo en temas como el combate a la corrupción. Dijo que la actual será una legislatura que tendrá como bandera la austeridad y que buscará establecer consensos sólidos a favor de los ciudadanos.
La sesión solemne arrancó con 33 diputados y fue hasta la sesión ordinaria cuando rindieron protesta los priistas Hugo Varela, María Guadalupe Moreno y la perredista Claudia Silva, beneficiarios de la resolución de la Sala Superior cerca de la media noche del miércoles.
En la sesión se declararon constituidos cinco grupos parlamentarios y tres representaciones parlamentarias: PAN con 19 legisladores, MORENA con 5, PRI con 4, PRD con 3, PVEM con 2, PANAL, Movimiento Ciudadano y PT con 1 diputado por cada uno de ellos.
El grupo parlamentario del PAN designó al diputado J. Jesús Oviedo Herrera como su Coordinador; el grupo parlamentario de Morena será coordinado por Ernesto Alejandro Prieto Gallardo; el grupo parlamentario del PRI por José Huerta Aboytes; el del Partido de la Revolución Democrática tendrá como coordinador al diputado Isidoro Bazaldúa Lugo y el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México será coordinado por la diputada Vanessa Sánchez Cordero. Igualmente, se acreditaron las representaciones parlamentarias: del PANAL por el diputado Juan Elías Chávez; de Movimiento Ciudadano por el diputado Jaime Hernández Centeno y del PT por la diputada María de Jesús Eunices Reveles Conejo.
Hoy, la legislatura entrante será testigo de la toma de protesta del gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
Discussion about this post