Seguridad pública, principal y más urgente tarea: Diego Sinhue

Seguridad pública, principal y más urgente tarea: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato dijo que México ha vivido en los últimos cuatro años un aumento alarmante en los actos delictivos

Guanajuato será un aliado para López Obrador
Nuevos impuestos en Guanajuato, dependerán del presupuesto federal
Gobierno del Estado despedirá a 500 empleados públicos

“La seguridad pública será la principal y más urgente tarea de mi gobierno. Todo comienzo es una nueva oportunidad para mejorar las cosas, y por eso habremos de dar un golpe de timón en la estrategia de seguridad”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al encabezar el Protocolo de Mando Estatal de los Cuerpos de Seguridad Pública de  Guanajuato.

“Sé muy bien que será una labor que exigirá todo nuestro empeño y energía, pero también sé que los guanajuatenses cuentan con ustedes, mujeres y hombres valientes que forman las Fuerzas de Seguridad de nuestro estado”, explicó.

En su mensaje a los cuerpos de Seguridad Pública, el Ejecutivo del Estado dijo que la principal responsabilidad de cualquier gobernante es cumplir y hacer cumplir la ley.

“México ha vivido en los últimos cuatro años un aumento alarmante en los actos delictivos, especialmente en la violencia de los criminales. Todo el país ha sido golpeado de manera inédita por la delincuencia”, dijo.

El gobernador instruyó al secretario de Gobierno y al secretario de Seguridad Pública para que la nueva estrategia tenga como prioridades: la creación del Consejo Estatal de Seguridad, que deberá asegurar la adecuada coordinación de las fuerzas federales, estatales y municipales.

   “Hoy, como su gobernador, les instruyo a seguir sirviendo con honor y valentía a los guanajuatenses; honrar su placa y su uniforme actuando siempre con honestidad absoluta. Trabajar con disciplina y esfuerzo para recuperar la seguridad de nuestras ciudades y comunidades”, indicó.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, reiteró el compromiso de la administración estatal de atender el tema seguridad pública de manera coordinada con la sociedad guanajuatense y los diferentes niveles gobierno.

“El gobernador ha sido muy claro vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses; esta será, sin duda, la prioridad de este gobierno. Hoy, hemos recibido directrices claras del gobernador para implementar una nueva estrategia y un nuevo enfoque en seguridad pública”, explicó.

En el evento estuvieron el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el procurador Carlos Zamarripa Aguirre y el General de Brigada de Estado Mayor, Bernardo Ramírez García.

COMMENTS

DISQUS: